Global Secure Mail -servicio de hospedaje de correos electrónico (personal,corporativos)

www.globalsecuremail.net -- Powered by Low Budgets Media

Excusas y más excusas. Es por esto que GSM existe para dar el servicio de seguridad que usted merece.


ARTICULOS GSM

Facebook dice que "involuntariamente" cosechó contactos de correo electrónico de 1,5 millones de usuarios mediante la función de verificación Facebook una vez más ha avivado la controversia luego de que el gigante de los medios sociales supuestamente se hubiera dado cuenta de que había "involuntariamente" recogiendo los contactos de correo electrónico de 1,5 millones de usuarios sin su consentimiento. 

 Business Insider reveló el último error de administración de datos de la compañía en un informe de noticias del 17 de abril, luego de que sus empleados crearon una cuenta falsa e ingresaron una contraseña de correo electrónico para fines de verificación. En ese momento, apareció un mensaje que indicaba que Facebook estaba importando los contactos de correo electrónico del usuario, sin siquiera pedir permiso. 

 Un portavoz de Facebook informó a la agencia de noticias que la compañía pretende notificar a todos los usuarios afectados y eliminar su información de contacto, culpando a la recopilación involuntaria de datos de una supervisión relacionada con un cambio en su función de verificación. 

 Antes de mayo de 2016, las personas que utilizaban sus contraseñas de correo electrónico confidenciales para verificar una cuenta de Facebook recién creada, una práctica que los expertos en seguridad han criticado, también tenían la opción de cargar sus contactos de correo electrónico. El portavoz dijo que la compañía cambió esta característica y, en el proceso, eliminó el texto informando a los usuarios que sus contactos serían importados. Pero la funcionalidad subyacente se mantuvo después del cambio, lo que resultó en una recopilación de datos no autorizada en los últimos dos años.   El portavoz también explicó que, recientemente, Facebook había dejado de pedirles a los nuevos usuarios sus contraseñas de correo electrónico (pero no antes de que Business Insider probara la función para su investigación). 

 "El mes pasado, dejamos de ofrecer la verificación de la contraseña de correo electrónico como una opción para que las personas verifiquen su cuenta al registrarse en Facebook por primera vez", dijo un portavoz de Facebook. “Cuando observamos los pasos por los que pasaba la gente para verificar sus cuentas, encontramos que en algunos casos los contactos de correo electrónico de las personas también se subían involuntariamente a Facebook cuando crearon su cuenta ... Estos contactos no se compartieron con nadie y los estamos eliminando.  " Un artículo de seguimiento de Business Insider el jueves dijo que la Comisión de Protección de Datos de Irlanda ha estado en contacto con Facebook con respecto a este incidente, ya que determina su respuesta según las pautas de GDPR. 

 Facebook ha estado bajo el fuego constante por una serie de escándalos de privacidad y "noticias falsas" que van desde la controversia de Cambridge Analytica hasta una violación de datos recientemente descubierta que afecta a decenas de millones de usuarios. A pesar de las afirmaciones de la red social de que la recopilación de datos no fue intencional, Dan Goldstein, presidente y propietario de agencia de marketing digital Page 1 Solutions, cree que este último paso en falso continúa con la tendencia de que Facebook se comporte "sobre todo por cuestiones relacionadas con el consentimiento del consumidor para recopilar datos"  "Tomado en concierto con las recientes revelaciones de que Mark Zuckerberg se acercó a terceros para evaluar el valor de mercado de los datos de los usuarios, este último titular es escalofriante", continuó Goldstein. "Pinta a Facebook como un glotón para los datos, incluso entre los usuarios de Internet que no están registrados en la plataforma. La comercialización de información privada por parte de Facebook hace que sus tratos con aplicaciones y desarrolladores de terceros parezcan indecorosos ”. 

 Brian Vecci, CTO de campo en la firma de seguridad de datos Varonis, compartió sentimientos similares. "Las noticias de hoy resaltan otro foco de atención en la deslumbrante supervisión de Facebook cuando se trata de la privacidad de los datos del consumidor", dijo Vecci. "Estos gigantes en línea no deberían poder tomar su red social completa a través de su lista de contactos sin un permiso específico, y las empresas como Facebook deben enfrentar sanciones severas cuando lo hacen". Sin protecciones básicas para el consumidor que conduzcan a sanciones reales, este tipo de cosas continuará sucediendo. Y mientras que las sanciones económicas son un buen desincentivo, a menos que existan verdaderas disposiciones legales detrás de la regulación, estas compañías continuarán buscando formas de hacer las cosas de manera fácil y barata ". "... 

Este incidente muestra por qué Facebook y otras grandes empresas deben ser más proactivas en lo que respecta a la privacidad y la seguridad de los datos", dijo Monique Becenti, especialista en marketing de productos y canales de SiteLock, proveedor de herramientas de seguridad basada en la nube. “Además de los problemas de seguridad y privacidad en curso que involucran a Facebook, 'moverse rápido y romper cosas' no es una forma efectiva de tomar decisiones cuando se trata de datos de consumidores, ya que administrar una cantidad masiva de datos requiere tener un plan cuidadoso. ”

 "Teniendo esto en cuenta, las empresas deben evaluar la cantidad de datos de los consumidores que realmente necesitan recopilar", continuó Becenti. "Con más datos viene más riesgo, por lo que las empresas deben evaluar qué datos están almacenando y por qué".

0 vistas

© Derechos Reservados por MALDITA RADIO . Diseñada por